Fotos: Secretaría de Cultura de Ciudad de México y Roberto Sosa/Para finales de septiembre e inicios de octubre la programación de Teatros Ciudad de México te ofrece dos obras de teatro y espectáculo de danza que podrían interesarte.

El viaje de una escritora tras una fuerte ruptura, un romance peligroso que surge en redes sociales y el sentido y transformación de la vida presentada por la compañía de Nemian Danza Escénica; integran estas propuestas.

Conoce un poco más de ellas.

El amor de las luciérnagas
: La exitosa obra de Alejandro Ricaño celebrará 7 años en cartelera con una función especial el próximo jueves de 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La anécdota se centra en María, una joven escritora que, en un intento de entender su vida, se muda a Noruega, después de terminar una relación amorosa, y ahí escribe sobre un encuentro que tiene con una doble suya a la que le pide que se haga cargo de solucionar los problemas que la aquejan. Consulta precios y horarios aquí.

Vampilovers Forever: En un mundo conectado por la realidad virtual, Camila inicia su primer noviazgo con Drake, un hombre que conoció por internet que dice ser un vampiro que ama beber sangre humana. Al poco tiempo, ella queda envuelta en una relación que la lleva a enfrentar sus peores pesadillas, acompañada por su mejor amiga, quien la cuida en todo momento para que abra los ojos a tiempo. La obra de Luis Guerrero se presentará en el Teatro Sergio Magaña del 24 de septiembre al 30 de octubre. Consulta precios y horarios aquí.

Historia: es el nuevo espectáculo de la compañía Nemian Danza Escénica, que explora el sentido y la transformación de la vida, con la plasticidad escénica característica del espíritu de la agrupación, cuyo lenguaje se construye al partir del movimiento y las emociones en el proscenio, que nacen con la imagen sonora y visual desde la experimentación con elementos que adquieren valores simbólicos y significativos. Se presentará el jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.