Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía/ A pesar de los siglos de diferencia, la obra de William Shakespeare sigue siendo una alternativa en la artes escénicas, la complejidad humana, el amor, el odio,la existencia y el sufrimiento son temas que no pasarán de moda nunca y siguen siendo una fuente inspiración para los directores, dramaturgos y actores que retoman  a Shakespeare para sus obras.

Este año, se conmemora el 403 aniversario de William Shakespeare, por eso te presentamos 3 obras para recordar a este autor.

ENAMORARSE DE UN INCENDIO

Eduardo Pávez Goye escribe y dirige esta obra basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en la que cuatro guionistas necesitan presentar el proyecto de teleserie a una estación de televisión, un joven regresa a la casa de sus padres después de doce años de ausencia y un pintor de naturaleza muerta debe retratar a su mejor amiga, tres historias se entrelazan con personajes que intentan comprender qué es el amor. Del 1 de mayo al 28 de agosto en el Teatro Rafael Solana. Consulta precios y horarios aquí.

Fotos: Cortesía Producción

ROMEO Y JULIETA

La tragedia de amor más emblemática de todos los tiempos y probablemente la obra más conocida de Shakespeare vuelve a pisar el escenario, ahora con Miguel Jiménez y Assira Abbate, quienes bajo la dirección de Mauricio García Lozano, dan vida a un enternecedor romance adolescente, sin ningún tipo de artificio, con ropa interior y una escenografía minimalista se presenta esta versión contemporánea en Foro Lucerna. Consulta precios y horarios aquí.

TE LO CUENTO EN INVIERNO

Con la dramaturgia y dirección de Juan Carlos Vives,Búho Grande Teatro presenta Te lo cuento en invierno inspirada en Cuento de invierno de Shakespeare que nos narra una comedia de enredos gracias a los celos de Leontes, rey de Sicilia por su esposa Hermione. En esta comedia Antígono y Paulina, dos personajes secundarios dentro de la obra, nos relatan la trama de la obra del dramaturgo inglés a manera de confesión, chisme y un poco de mentira. No te la pierdas en Teatro La Capilla, todos los jueves hasta el 20 de junio. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.