Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo y Ricardo León/El drama es un género fundamental en el teatro para contarnos las tragedias de la vida. Estas puestas en escena te conmoverán y harán reflexionar sobre la condición humana, los instintos reprimidos, la deshumanización, la guerra y la violencia.

1) Blackbird

Cassandra Ciangherotti y Antonio Calva protagonizan esta puesta en escena que nos habla del abuso sexual: sin juicios y profundizando en la compleja emocionalidad de los personajes esta hisroria nos narra cuando Uma irrumpe por sorpresa en el lugar de trabajo de Ray, hombre con el cual ocurrió algo que marcó su vida cuando tenía 13 años. No te pierdas este duelo escénico en el Foro la gruta.

2)Ejecutor 14

El último sobreviviente de la guerra civil, narra los horrores de la guerra, intenta borrar las cicatrices que este deshumanización dejó a su pasó. Nos cuenta de qué manera la sangre, el asesinato lo han transformado. Se presenta en La Teatrería.

3)Para la libertad: México 68, el musical

Omar Olvera nos presenta esta musical con canciones de Joan Manuel Serrat que nos habla de la represión estudiantil y la homofobia a través de la anécdota de unos estudiantes de la Academia de San Carlos que están a punto de celebrar la gran fiesta de aniversario de la institución. Puedes verla en el Foro Cultural Coyoacanense.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.