El impresionante universo íntimo y pictórico de Vincent van Gogh se expone en esta puesta en escena que se presenta en el Teatro Helénico con el texto de Mario Iván Martínez y la dirección de Luly Rede.

La relación de Vincent con su hermano Theo, su relación epistolar, los amores del pintor neerlandés, su genialidad, locura y emociones a flor de piel se abordan en la obra, asimismo se hace énfasis en Johanna Bonger, la escritora feminista, cuñada de Vincent y heredera de sus lienzos y producción epistolar, a quién Mario Iván le dedica una parte fundamental en la puesta.

En entrevista, Mario Iván nos platicó sobre esta aventura personal llamada Vincent, girasoles contra el mundo: proyecto que comenzó a gestarse en 2015, cuando su madre, la actriz Margarita Isabel aún vivía, el nombre fue elegido por ella, a partir de un texto que escribió Johanna Bonger en su diario. Con esta obra, el actor rinde tributo a la memoria de su madre.

Vincent, girasoles contra el mundo está nominada al 1° período de los Premios del Público Cartelera 2020, junto con Black Bird, Una vida en un teatro y La Madriguera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.