SÍGUENOS EN:


La leyenda de Yáax

(Fuera de cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada 2022.

Dramaturgia: Guillermo Schmidhuber de la Mora
Dirección: Jorge Prado Zavala.
Elenco: Jorge Prado Zavala.

Yáax es el nombre con el que el dramaturgo e investigador Guillermo Schmidhuber ha recreado teatralmente al hijo del soldado español Gonzalo Guerrero y de la princesa maya Zazil Há.

Concebido durante las expediciones de La Conquista de Yucatán en el siglo XVI. Su nacimiento marca el inicio de una nueva era, la de nuestra estirpe mestiza. Yáax es, pues, el primer mexicano. Éstas son sus aventuras, compartidas por su alma danzante desde el Xibalbá, o sea el inframundo, ésta es su leyenda.

Horario de La leyenda de Yáax: 
Clasificación: 
Boletos: 

Si te gustó La leyenda de Yáax, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro La leyenda de Yáax

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Una obra que debiera ser vista por todos los mexicanos, es falso que seamos hijos de la Chingada, como decía Octavio Paz. Una actuación inmejorable con un monólogo difícil para el actor y fácil para el público. MUY RECOMENDADA.

  2. Creo que es hoy la obra mexicana en cartelera que mejor explica a los mexicanos lo que nos pasó y lo que nos puede pasar. Es teatro divertido pero que alcanza grandes profundidades. Jorge Prado es un actor consumado!!! Inigualable su nivel de actuación. El público sale orgulloso de ser mexicano pero con un nuevo sabor de boca.

  3. Una de las actuaciones mejores en la cartelera de hoy: Jorge Prado da cátedra escénica. La obra es un monólogo pero resulta de muchas voces. Hay música maya. Extraordinaria!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT