Por Redacción/ La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes. Hasta el 25 de marzo tendremos una gran oportunidad para escuchar lo más destacado del jazz europeo en las instalaciones del Cenart. Te contamos parte de la programación que no te puedes perder.

DOMINGO 4 – 13.30 horas

Para los prejuiciosos del jazz como un género snob, llega la noruega Hanne Tveter con su quinteto haciendo una buena fusión de jazz y word music. Flamenco, música popular mexicana, una impronta latina, y una reinterpretación de clásicos del jazz te harán mover el cuerpo y conocer estas ramificaciones del género.

DOMINGO 4 – 17 horas

La baterista y compositora alemana Eva klesse llega con su cuarteto formado por Evengy Ring en saxofón, Philip Frischkorn en piano, y Fabián Timm en contrabajo. Luego de su exitoso álbum Xenon (2014), sonaron en distintos festivales de jazz del mundo y obtuvieron el Premio Echo de “Descubrimiento del año”. Luego le siguió la grabación de Obenland (2016), donde ya se denota la madurez de este cuarteto que sintetiza lo más nostálgico, energético y sutil del jazz.

SÁBADO 10 – 17 horas

Karolina Beimcik es violinista y cantante creadora del proyecto Zorya poryect de Polonia. Lo interesante de esta propuesta es sin dudas la mezcla de musicalidades de origen étnico de sectores de Polonia y Ucrania, habitados por minorías originarias que mantienen sus costumbres e idiomas. La acompañan Rafal Sarnecki en guitarra, Israel Cupich en contrabajo, y Gabriel puentes en percusión.

DOMINGO 11 – 13:30 horas

Kalmár Panni- Fado Proyect nos trae desde Hungría los sonidos de una noche mediterránea, con la mezcla del bossa nova brasilero y el swing estadounidense. Vilmos Olah en dulcémele, Jozsef Balazs en piano, Krisztian Pecek Lakatos en contrabajo y Josef Czibere en percusión son los integrantes de este proyecto que tiene un único disco sacado en otoño del 2016.

DOMINGO 18 – 13:30 horas

La francesa Agathe Iracema comenzó su carrera a los 15 años y desde allí, su voz cautivadora y sensual no ha dejado de sonar. Feeling Alive fue su álbum sublime con la participación del trompetista Nicolas Folmer y el trombonista estadounidense Fred Wesley. Jazz desde las entrañas, imperdible.

Hay mucha más programación, consultala en www.cenart.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.