Por Redacción/ La iniciativa es del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y está dirigida a artistas escénicos independientes veracruzanos hasta el 30 de abril.

Por primera vez, el estado de Veracruz será sede de un Encuentro Estatal de las Artes (EEA 2018), que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en la ciudad de Xalapa. La propuesta es llevada a cabo por el IVEC, en colaboración con el British Council y apoyado por la Secretaría de Cultura.

El evento tiene como objetivo generar una plataforma que propicie la proyección nacional e internacional de artistas profesionales del estado de Veracruz, por lo que la convocatoria es solo para quienes puedan demostrar su residencia en este estado.

Hasta el 30 de abril podrán presentar su propuesta solistas y grupos artísticos independientes de danza, música y teatro, con una puesta en escena no mayor a 60 minutos, exceptuando el teatro, donde la duración máxima podrá ser de 80 minutos.

El comité dictaminador está conformado por Edgardo Bermejo, Director de Artes del British Council y tres personalidades veracruzanas de gran trayectoria en las diferentes artes: Martha Sahagún en danza, Francisco Beverido en teatro y Alberto de la Rosa en música.

Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo del presente año y serán 20 las agrupaciones que presentarán su puesta en escena durante el Encuentro, recibiendo un apoyo de diez mil pesos para gastos de producción.

Para más información sobre el EEA 2018 y la convocatoria deben dirigirse a www.ivec.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.