Marionetas de la esquina y PHTheatre presentan Jacky y el frijol mágico, una adaptación del clásico cuento para niños “Jack y las habichuelas mágicas” con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dirigido a niños a partir de cuatro años de edad, esta versión de Linda A. Carson, le da un giro ecológico a la historia, donde Jacky y su padre enfrentarán un problema común en nuestros días: la tierra está muerta y nada crece en ella.

Con la ayuda del frijol mágico, Jacky podrá acceder a un jardín extraordinario escondido en las alturas resguardadas por un gigante agricultor. A diferencia del relato original, aquí el preciado tesoro no son monedas, sino la tierra que sostiene la vida. Jacky aprenderá los secretos celosamente guardados por este “ogro” para balancear el ciclo de la vida y devolverle a la tierra sus nutrientes para que pueda ser fértil y brinde cosechas abundantes.

Apostando por un teatro inmersivo, los espectadores no sólo hablarán con los personajes, sino que también escalarán la planta mágica con Jack, jugarán a ser frijoles y hasta serán insectos benéficos que ayudarán al gigante a nutrir la tierra.

Dirigido por Kim Selody cuenta con las actuaciones de Amaranta Leyva, Jonathan Daí y Rodrigo Flores,  Jacky y el frijol mágico se presentará del 21 de julio al 30 de septiembre en La Titería de Marionetas de la Esquina, ubicado en Vicente Guerrero #7 Col. Del Carmen, Coyoacán.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.