Por Ro Tierno/ La exitosa obra de Eve Ensler, Los monólogos de la vagina, vuelve a los escenarios mexicanos con Natalia Tellez, Maca Carriedo y Luz María Aguilar. Morris Gilbert encabeza esta producción que contará la con la dirección de Jaime Matarredona.

En el contexto actual, donde Bett Kavanaugh, acusado de abusos reiterados a mujeres, fue electo juez de la corte suprema de EU, donde un personaje misógino y racista como Jair Bolsonaro está a punto de ganar las elecciones presidenciales en Brasil, donde las cifras de feminicio aumentan año tras año en todos los países del mundo, y donde un hombre como Trump lidera una de las potencias mundiales, en esta alerta mundial, una obra como Los Monólogos de la vagina, es necesaria.

La obra, dirigida por Jaime Matarredona, estará en el escenario del Nuevo Teatro Libanés del 22 de octubre al 17 de diciembre, donde las actrices Natalia Tellez, Maca Carriedo, y Luz María Aguilar contarán historias de mujeres, que fueron escritas por Eve Ensler basándose en entrevistas y testimonios reales, que hoy recorren el mundo.

“Como productor, me pregunto qué me mueve a presentar esta obra. Monólogos de la vagina es una obra lúdica, inteligente, la gente realmente se la pasa muy bien, pero que además tiene el valor agregado de ir a la conciencia de las personas. Es pertinente a lo que nos pasa el día de hoy, desafortunadamente, lo hemos visto con el juez de Estados Unidos, es increíble que sigan pasando estas barbaridades en la historia de la humanidad, seguimos comportándonos como los hombres de las cavernas o peor. Esto me toca de cerca, porque hay mujeres en mi familia, muy cercanas, que han sido maltratadas, por imbéciles, hombres malditos, que vienen de una cultura de violencia y no aprenden a respetar, porque el chiste en esta vida es que nos respetemos todos con todos, no sólo a las mujeres, nos tenemos que respetar y vivir en paz”, expresó Morris Gilbert sobre la importancia de traer nuevamente esta obra.

Los monólogos de la vagina fue estrenada por primera vez en México en el 2000 y recorrió toda la República Mexicana. Además de las actrices ya mencionadas, la puesta tendrá invitadas algunas figuras especiales como la periodista Martha Figueroa.

Para boletos y más información de esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.