Por Redacción/ La actriz Lilia Aragón, la soprano Irasema Terrazas y la periodista Laura Pérez Cisneros, partícipes y amigas de Mejor Teatro, la productora de Monólogos de la vagina en México, serán las encargadas de interpretar esta obra que alza la voz de todas las mujeres del mundo.

Escrita por Eve Ensler, y tras 15 años de temporada exitosa, Monólogos de la vagina vuelve al escenario en una noche especial por los 20 años del Día V, día de la lucha contra la violencia hacia la mujer. La cita es el 14 de febrero en el Teatro Zéntrika de Santa Fe.

La función será a beneficio de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., y se suma a las 200 actividades por 1 Billón de pie que se realizarán en paralelo en todo el mundo. Desde el 2012, 1 Billón de pie viene movilizando a muchas personas y activistas en todo el mundo en contra de la violencia de género, un problema que alcanza a todas las culturas y sociedades.

Andrés Naime, Coordinador de Un Billón de Pie en México y Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., encabezarán las acciones que se llevarán a cabo en México en torno a este movimiento pacífico. Además este año el movimiento se suma a la ola de solidaridad con las familias que han sufrido pérdidas durante el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

“Este año Un Billón de Pie 2018 invita a que a través de revoluciones artísticas, mujeres cuenten sus historias a otras mujeres que se encuentren dentro de un círculo violento. A través de: monólogos, discursos, canciones, películas, bailes; con el propósito de extender la conciencia sobre esta problemática para llegar a los sectores que lo requieren, además de compartirlos por medio de las redes sociales de Un Billón de Pie”

Monólogos de la vagina es un texto inteligente, divertido y provocador que ha conmovido a la audiencia en todo el mundo durante 20 años. Como himno de la lucha contra la violencia de género, es una obra que aún sigue vigente y es tan necesaria como en sus comienzos.

Para más información sobre esta obra haz click aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.