Debido al éxito, llega la séptima temporada de La Prietty Guoman, de Cesar Enríquez. Se presentará del 16 de agosto al 27 de septiembre en el Foro la Gruta del Teatro Helénico.

Esta maravillosa producción de Cesar Enríquez y Mariano Ducombs, La Prietty Guoman, cumple ya dos años en cartelera y seis temporadas con teatros llenos, en esta ocasión el Foro La Gruta tiene el agrado de acogerlos durante siete funciones, después de varias giras poniendo el nombre de México en alto en algunos de los más renombrados festivales nacionales e internacionales como: La Muestra Nacional de Teatro 2018 donde recibió ovaciones de pie, el Encuentro de Artes Escénicas México 2018, el Festival de San Sebastián en España, próximamente estará en el Festival Latino de Chicago y el Festival de Cádiz con una gira por Madrid, recientemente en una abarrotada función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Basado en la historia de una mujer transexual la puesta en escena explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia social que vivimos todas las personas en la lucha por nuestro derecho a ser diferentes. Un espectáculo que hace frente a la ola de violencia provocada por la discriminación llevado a escena con una voz lúdica, llena de hilaridad y valentía construida desde la disidencia del cabaret y el humor político punzante, que empodera a los grupos minoritarios para ser vistos y escuchados en estos tiempos. Contará con la participación musical del maestro Álvaro Herrera al piano.

La obra está inspirada en la vida de una mujer transexual, es un hilarante y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia. La Prietty hará sonar el soundtrack de su vida musicalizando sus días desde pequeña hasta la llegada del Richar Gere, personaje que tanto esperó mostrándonos como logró ser ella misma ante una sociedad intolerante.

Ambientada con una reelaboración total de la música de los ochentas, acompañada de coreografías clásicas que marcaron una época, con una estética tan onírica como bella y un texto cáustico, punzante y extremadamente divertido, busca suscitar una profunda reflexión con un toque de humor sobre el día a día de hombres, mujeres y todo aquel que vive discriminación de género.

México es uno de los países con más alto índice de discriminación, misoginia, homofobia y transfobia ¿por qué hablar de una chica trans? Sencillamente por el hecho de constatar que su vida no está tan alejada de la nuestra; la intención es que el espectador se identifique con ella porque somos parecidos: somos seres humanos, sentimos y nos duele lo mismo, aunque al final ella sea mucho más valiente al enfrentarse a una sociedad inquisitiva.

Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son siempre negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a experimentar violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida. Ante una oleada de transfobia que se vive en la actualidad, este espectáculo se torna vital y necesario para ser visto y escuchado.

Para más información sobre esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.