Espectáculo de actores y teatro de papel basado en el libro para niñas y niños de Francisco Hinojosa. A partir del 3 de noviembre en la Sala CCB.

La peor de las peores señoras del mundo aterrorizaba a sus hijos y a todo su pueblo. Un día, con engaños, lograron que hiciera las cosas malas más buenas del mundo. Esta es la premisa de la obra La peor señora del mundo, que regresará al Centro Cultural del Bosque para escenificarse, esta vez, en la Sala CCB del 3 de noviembre al 9 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30.

Las compañías Cuarto Rojo y Facto Teatro presentan este espectáculo de actores y teatro de papel basado en el libro para niños y niñas de Francisco Hinojosa. Cuenta con la adaptación teatral de Avelina Correa y la dirección de Ricardo García Arteaga, Alejandro Benítez y la misma Correa.

Sobre el montaje, Avelina comparte: “No sé qué tanto impacte a las niñas y niños, pero esta historia toca a todos ellos porque en las casas o escuela viven muchas situaciones. A través de las historias y juegos, los niños elaboran su realidad; esta historia les ayuda a poder entender y afrontar realidades, para decir que se puede hacer algo contra la violencia”.

Los personajes de esta historia, inmersos en la alegría y el recuerdo, deciden que es importante contarle al público su historia y retroceder en el tiempo, al año 1952. Abrirán una maleta en la que se observa un mapa del norte de Turambul y un pequeño tren que transportará a nuestros personajes hasta su pueblo natal.

Para esta temporada, el elenco está conformado por Avelina Correa, y Alejandro Benítez y Jorge Gidi alternando funciones en el papel de Él. La música original es del compositor Rodrigo Flores López; el diseño y construcción de títeres y escenografía es de Claudia Castañeda, Alejandra Hernández y Martha Ramírez; mientras que el diseño de iluminación es de Eduardo Acosta.

Para más información de esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.