Por Redacción/Basada en cuentos de tradición oral, Cuentos de Boca en Boca realizará una gira por el país, a partir del 20 de abril, así lo informó Vereda Teatro en un comunicado.

El recorrido que abarcará los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Estado de México, cuenta con el principio de espacio mínimo, por lo que Fiama Días y Alejandra Escobedo han diseñado un escenario itinerante que pueda llegar a cualquier parte.

A este trabajo se suma la habilidad de los actores, quienes utilizan sus propios cuerpos para trazar, sonorizar, crear espacios, personajes y atmósferas.

La representación llevará al espectador de las tierras del Mayab, en Yucatán, a la embrujada Rumorosa, en Baja California, pasando por una pequeña milpa en Veracruz, donde habita el travieso “Tío Conejo” y un rancho en el pueblo carbonero de Los Altos de Jalisco.

Cuentos de Boca en Boca cuenta con las actuaciones de Carlos López, Abril Pinedo, Zabdi Blanco, Tania Mayrén, Reyna Mendizábal y Jorge Escandón, bajo la dirección de Sofía Sanz y la dramaturgia de Renato Guillén.

La gira nacional de Cuentos de Boca en Boca 2018, se estará presentando a partir del 20 de abril y hasta el 26 de septiembre en diversos lugares de la República Mexicana, gracias al apoyo de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.