Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/El icónico Palacio de Bellas Artes, en especial sus baños art déco  serán el escenario ideal de la puesta en escena Los Baños de Paul Walker, donde Ana Graham, Arturo Ríos, Hernán Mendoza, Antonio Vega, Romanni Villicaña, Tania Ruiz, Mari Carmen Nuñez y Belén Águilar darán vida a este thriller por segunda vez del 29 de diciembre al 27 de enero.

“Es un privilegio, este es un espacio muy especial con una historia igual de especial, nos representa la oportunidad de encontrarnos con un público más diverso, esta es una experiencia que comienza desde que se entra al Palacio de Bellas Artes; no es una obra interactiva,pero les permite al público estar dentro de la obra, los dejamos estar en un lugar donde no deberían estar y eso está vivo”.

La actriz y productora Ana Graham platicó con Cartelera de Teatro acerca de esta experiencia teatral, la cual se presentó en 2009 en este recinto, y ahora regresa con el mismo elenco con la dirección de Enrique Singer y los nuevos desafíos, así como de las temáticas que aborda la obra.

Graham resaltó también la importancia de que en México se compartan historias de dramaturgos extranjeros contemporáneos, pues pese a que los contextos son distintos, asegura los valores son universales y conectan con la situación del país.

“En esta historia de gángsters de los años cincuenta hablamos de la venganza, el clasismo, la doble moral, vivimos en una sociedad tristemente clasista y eso genera cosas, eso provoca mucho resentimiento, muchas injusticias y esta obra nos permite conectar con eso”, comentó.

El proyecto, basado en la historia del dramaturgo irlandés Paul Walker, surgió en 2007 y 2008 con los mismos actores; reencuentro  que Graham celebra con sus colegas.

“Después de diez años reunimos casi al mismo elenco, sino es el mismo es porque este texto requiere un personaje joven e incluimos a un actor más joven y es padrísimo pues para nosotros se siente todo nuevo, más fresco que la vez anterior”, comentó la actriz.

Añadió que “es un gran logro volver a reunir al mismo elenco y ponernos el reto de que no sea la misma puesta en escena que compartimos hace diez años, sino mejor, porque tenemos más mundo y entendemos la vida y el teatro todavía mejor”, destacó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.