Presentada por la compañía Teatro bajo tu piel, escrita y dirigida por Emilio Urióstegui, con la actuación de Lisbi Cuéllar, Jimena Perrona regresa a escena todos los lunes hasta el 11 de diciembre en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB.

Con la frase “Vamos a chuparle sus jugos a estos días”, Jimena, una mujer amante de los perros: los cuida, los recoge de la calle, les busca dueño o termina quedándoselos, hasta que un día recibe un diagnóstico preocupante y decide vivir siete días de manera excepcional, atreviéndose a cosas que nunca había hecho. Por ello, acompañada de Pelos, Toña, Sargento, Remigio, Canela y Murciélago, nos invita a disfrutar la vida al máximo.

De acuerdo con un comunicado, Jimena Perrona es un monólogo en el que se alternan narración y caracterización para hacer un viaje de siete días donde el personaje principal morirá, o no, bajo la transición de una serie de eventos y situaciones que dan lugar al drama y a la comedia.

Por tal motivo, las acciones que se desarrollan a lo largo de esta puesta en escena buscan generar una reflexión sobre el modo en que vivimos, las cosas en las que nos ocupamos y la calidad de vida que nos damos, bajo el desafío de dar forma a los personajes ante la mirada cómplice e imaginativa del espectador.

Escenificada por la actriz Lisbi Cuéllar, acompañada únicamente por una silla y un escenario lleno de posibilidades que surgen gracias a la imaginación del público. La creación sonora corre a cargo de David Rodríguez, el diseño e iluminación de Raúl Farías y el vestuario de Alicia Lara.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.