Por Redacción/ Se presentará el próximo martes 20 de febrero en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

La compañía De la Trouppe, junto a la Coordinación Nacional de Teatro, presentará la obra Trupetando con los Clásicos, a través del proyecto De la Trouppe para los niños saharauis, en beneficio de los habitantes de la población indígena del Sahara Oriental.

El proyecto se da a través de las Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática y es organizado por la Asociación de Amistad de la República Árabe Saharaui AMARAS A. C., con el objetivo de generar recursos económicos para la comunidad saharaui, enviados por medio de una red de voluntarios que visitan los campamentos de los refugiados.

La población indígena de Sahara Occidental son tribus de origen mixto que dependen de la ayuda internacional, ya que viven en precarias condiciones, llegando muchas veces a situaciones de emergencia.

Trupeteando con los Clásicos es una invitación para toda la familia a un “Concherto desconchertante” con los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Canica. Como su nombre lo indica, viene de la palabra “Trupetear”, que es mantener una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación hasta desarrollar el músculo de la fantasía, cantar, bailar y jugar con todo lo que nos rodea.

Rossini, Verdi, Khachaturian y otros grandes maestros de la música clásica serán “Trupeteados” sin alterar la esencia de su obra en un desfile colorido, con ritmo y muy buen humor.

Trupetando con los Clásicos tendrá una única función este martes 20 de febrero a las 18 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.