Por Itaí Cruz, Fotos: Jorge Vargas/Secretaría de Cultura Federal/ Escrita, dirigida y producida por Laura Uribe, Proyecto SED ofrecerá temporada hasta el 1º de abril en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro.

La propuesta que surge como un laboratorio de creación escénica, propone generar en el espectador una reflexión sobre el agua como recurso vital y forma parte del nuevo ciclo de la Compañía Nacional de Teatro.

Proyecto SED parte del concepto y la dirección escénica de Laura Uribe y cuenta con dramaturgia de Noé Morales y Laura Uribe, dramaturgista de investigación Luz Emilia Aguilar Zinser, dispositivo escénico de Tenzing Ortega, Kay Pérez y Laura Uribe.

Además de la práctica escénica, el montaje busca generar puentes de vinculación con otros medios como las redes sociales, acciones públicas. En este caso el flashmob que es parte del proyecto y una página web (www.proyectosed.com) donde se actualiza la información, para que estas acciones no se queden solamente en la caja.

La escenografía corre a cargo de Tenzing Ortega, la iluminación de Kay Pérez, multimedia de Carlos Gamboa y Kay Pérez, el diseño sonoro y ensamble coral de Martín López y Claudia Arellano. Vestuario de Sabina Aldana.

Participan en escena Ana Isabel Esqueira, Mariana Giménez, Carlos Oropeza, Carlos Orozco y Laura Padilla, actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, así como la cantante Claudia Arellano y el percusionista Martín López.

La temporada concluirá el 1º de abril con funciones de jueves a domingo en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro, ubicada en Francisco Sosa 159. La entrada es gratuita con previa reservación en publicos.cnteatro@inba.gob.mx

Para más información da clic, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.