Por Ro Tierno/ Hasta el 20 de mayo, esta obra de la compañía Escena Imprudente, podrá verse los sábados y domingos en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Escrita por Hasam Díaz y dirigida por Claudia Recinos, Las estrellas en el castillo se suma a una serie de obras que ponen en escena la problemática en torno al encierro penitenciario. Son en caso de Minotauro, El bien del país, y  Xolomeo y Pitbulieta llevada adelante por la Compañía de Teatro Penitenciario.

En esta ocasión, la perspectiva es diferente: Úrsula es una niña que pierde la presencia de su padre en la casa ya que éste ha sido encarcelado. Con apoyo de su entorno que le brindará amor y contención logrará sortear los avatares de la discriminación y la soledad.

La historia está contada con títeres y objetos que, según aclaró la directora de la obra, lo inanimado establece “una búsqueda metafórica para transformar lo que creemos que no cambia, como los prejuicios y las verdades preestablecidas, además de usarlo como puente con la imaginación de los niños”.

La obra pretende lograr empatía en el público y romper juicios en torno a figura de la persona privada de su libertad y sus familiares. Cuenta con las actuaciones de Mario Montaño, Laura Araceli, Gutiérrez Ibarra, Julia Landey y Claudia Recinos.

Para conocer días y horarios de esta obra puedes ingresar aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.