Por Itaí Cruz/Dirigida por Alonso Íñiguez (Dos Más Dos, Noche de reyes) regresa a cartelera, Tréplev: Taxidermia en cuatro actos, una versión libre de La Gaviota de Chéjov.

La trama narra la historia de Tréplev, el hijo de una famosa actriz, que vive relegado en una casa de campo de la cual no se ha movido nunca. La necesidad de afecto, de probarse valioso, de trascender, hace que su camino sea sinuoso. Sentado en una silla ve pasar la vida por delante, los triunfos y los fracasos de los demás, mientras espera, espera, espera…

De acuerdo con Íñiguez, “(la obra) es un proyecto que surge de la necesidad de re-visitar a los clásicos -como lo es Chejov- acercarlos y encontrar la concordancia con un discurso más contemporáneo”.

El montaje es el pretexto para situarnos ante una realidad aplastante y cuestionarnos la posibilidad de ser transgresores para alcanzar la liberación del espíritu, a pensar en la rebeldía como un medio de construcción personal y a concebirnos tanto como actores sociales, como dueños de nuestro destino. ¿Quién soy y qué quiero hacer en éste mundo?

En este sentido, el público que asista verá una versión contemporánea de la obra Chejov, pero más cercana a nuestros tiempos y conflictos, además de una reflexión profunda sobre el camino actual del artista.

Tréplev: Taxidermia en cuatro actos se presentará a partir del 24 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.