Por Itaí Cruz/ Las preguntas fundamentales sobre la vida y la muerte son abordas en la puesta en escena, ¿Duermen los peces?, que se presentará del 14 de abril al 13 de mayo en el Teatro Benito Juárez.

Escrita por el alemán Jens Raschke, dirigida por Aracelia Guerrero e interpretada por Adriana Reséndiz, el montaje da como resultado, la oportunidad de conocer cómo una niña experimenta y acepta la muerte de su hermanito y el duelo de sus padres.

En la trama escucharemos a “Jette”, una niña de 10 años que nos relatará cómo fue su vida desde que su hermano enfermó hasta el día en el que ya no estaba ahí; recordará aquellas vacaciones familiares que la hacían feliz, los juegos y todas esas preguntas que le hacía a su papá, pero que nunca había respondido, por ejemplo, ¿a los gusanos les da gripa?, ¿por qué el Sol está tan caliente?, ¿qué nos pasa cuando estamos muertos?, ¿estar muerto es como estar dormido?, ¿los peces duermen?

El equipo creativo está integrado por el alemán Jens Raschke, quien escribió la obra dirigida por Arcelia Guerrero y traducida por Claudia Cabrera.

La propuesta escénica es musicalizada por Gustavo Rangel, mientras que Patricia Gutiérrez se encarga de la iluminación y escenografía; Alejandra Guinea es la asistente de dirección, y Ray Nolasco productor ejecutivo.

¿Duermen los peces?, se presentará a partir del 14 de abril en el Teatro Benito Juárez, sábados y domingos, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.