Por Redacción/ La obra, escrita por Alejandro Román y producida por la compañía Teatro Entre 2, plantea una serie de posibilidades del pensamiento de Jackson Pollock antes de morir.

Alain Kerriou en la piel del pintor norteamericano revive el trágico día en que Pollock conducía ebrio y choca su auto contra un árbol en una ruta de Nueva York, perdiendo la vida él y sus dos acompañantes. La escena se revive con una escenografía que conjuga varios elementos, entre ellos video y música original de Jacobo Lieberman y Francia Castañeda.

Red, Black & Silver (o ese lúgubre territorio de guerra que me habita) parte de la milésima de segundo en que el pintor salió expulsado en el aire. A partir de allí veremos a Pollock sumergirse en un río de pensamientos, salpicando recuerdos de sus amores, noches de perdición y de su famoso cuadro Red, Black & Silver. El montaje está hecho en una modalidad de teatro arena, con un lienzo de 2×2 metros sobre el piso, tal como acostumbraba Pollock.

¿Qué sucede en un parpadeo antes de morir? Esta obra trata de la vida del pintor, sin embargo alude a temas o cuestionamientos que cualquier ser humano se hace, desde cómo vivimos nuestra vida, las relaciones y cuánto de esto lo hacemos sin saber que en cualquier momento podemos partir.

Con dirección de Arnaud Charpentier, estará todos los martes hasta el 24 de abril en Foro Un Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.