Bajo la dirección de David Jiménez, Una cabra ofrecerá temporada del 11 al 28 de octubre en el Teatro Sergio Magaña.

La propuesta escénica es un texto que habla de números, de lo que las cosas son a la hora de ser contadas y nombradas, no es una obra didáctica ni dirigida a un público para niños, se informó en un comunicado.

Sobre los personajes, Jiménez indicó “elegí los personajes de Cabra, Viento y Sombra para lograr que quienes discutieran estas ideas no fueran juzgados como personas”.

En este sentido, el montaje pretende explorar los sistemas de expansión/reducción espacial, mientras se trabaja una historia que se sustenta en la concatenación de ideas.

Al respecto, el director subrayó que le interesaba indagar en el movimiento concreto del espacio; una disposición frontal con el espectador en la cual las cosas se acercan y alejan, literalmente; encontrar mecanismos técnicos para que el sentido de profundidad y altura estén en constante desplazamiento.

Participan Hamlet Ramírez, Florencia Ríos y Luis Eduardo Yee. La escenografía e iluminación está a cargo de Tenzing Ortega y el vestuario es de Fernanda García.

Una cabra se presentará de jueves a domingo el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.