Basada en la novela de Laura Esquivel de 1989, Como agua para chocolate, después de haber sido adaptada al teatro en España en 2004, ahora tiene su estreno en Estados Unidos en el Teatro Hispano GALA de D.C.

La adaptación corre a cargo de Garbi Losada, bajo la dirección de Olga Sánchez, Como agua para chocolate es una historia de comida, pasión y amor prohibido, que se centra en Tita, una joven con un gran talento culinario que crece en una ciudad fronteriza mexicana a principios del siglo XX.

La trama muestra a la sensible Tita, la más joven de las tres hijas de Mamá Elena , la dura y amarga matriarca de la familia De la Garza, que gobierna su hogar con mano autoritaria. Sin embargo, Tita se enamora de un joven, Pedro, pero tiene prohibido casarse con él debido a la tradición familiar de que la hija más joven debe cuidar a su madre hasta que muera. Dispuesto a hacer todo lo posible para estar cerca de Tita, Pedro se casa con su hermana Rosaura, lo que lleva a una red de relaciones cada vez más complicada.

Uno de los elementos que destacan en la propuesta escénica es la cocina, que está en el centro de la historia, en la que se puede apreciar una amplia estufa decorada con azulejos con paredes rosadas, diseñado por Mariana Fernández. La cocina es la zona de confort para Tita (Inés Domínguez del Corral), una joven culinariamente talentosa que crece en una ciudad fronteriza mexicana a principios del siglo XX.

Cuenta con las actuaciones de Inés Domínguez del Corral, Luz Nicolás, Peter Pereyra, Guadalupe Campos y Yaremis Félix.

Con información de El Economista

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.