El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con la compañía Caracola Producciones y la Fundación Leonora Carrington A.C. traen de nueva cuenta, Memorias de abajo.

La puesta en escena propondrá a Leonora como personaje, tal como lo hace la Alicia de Lewis Carroll al perseguir al conejo blanco, nos hará emprender un viaje simbólico hacia el interior de la mente de la autora, por el mundo de imágenes que excepcionalmente plasmó en su producción pictórica y literaria.

Memorias de abajo llevará a escena tres cuentos de Leonora Carrington: La dama oval, La debutante y El enamorado, relatos de corte surrealista inspirados en experiencias de la infancia de la autora; sucesos que alimentaron su extraordinario imaginario artístico. La adaptación de estos cuentos se hila a partir de fragmentos de entrevistas que fueron realizadas a la pintora. Esquirlas que son un collage que plasman su ideología sobre la vida, el mundo y la creación artística.

De esta manera, Memorias de abajo construye una poética visual a partir de imágenes creadas con teatro de sombras, miniaturas, máscaras, teatro de papel y animación multimedia. La interpretación de cinco actores titiriteros completa este viaje hacia un universo onírico.

Cuenta con la adaptación de Christian Courtois y la dirección de Gina Botello, mientras que el elenco está conformado por Abigail Espíndola, Rebeca Roa, Elvira Cervantes, María Fernanda Galván y Alex Moreno del Pilar.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.