Por Itaí Cruz/Las compañías Teatro Estudio y Teatro Nómada se internan en la vida, obra y pasión de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz en Juana Inés: paráfrasis de sí misma, hasta el 24 de junio en el Teatro Sergio Magaña.

Bajo la dirección de Fernando Sakanassi, el montaje cuenta con la dramaturgia del propio Sakanassi y Ricardo Ruiz Lezama, a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz.

De acuerdo con un comunicado, el cruzar los hallazgos con Sor Juan Inés de la Cruz, como personaje permite no sólo voltear a ver a una de las mentes más brillantes de la mexicanidad, sino al resultado insoslayable de un sincretismo poético, cultural y humano.

El espectáculo multidisciplinario es una coproducción México-España, al ritmo del son jarocho, el público acompaña a “Juana Inés” en un vertiginoso viaje erótico y sensorial sobre la condición de ser mujer en distintos tiempos y en varios sitios.

Las actuaciones son de Karla Constantini, Jose Jaime Argote, Maria Balam y Darío Rocas. La producción ejecutiva y diseño de iluminación son Ricardo Pérez, mientras que el diseño de escenografía es de Tenzing Ortega; el diseño sonoro es de Xicoténcatl Reyes, y la asesoría documental sobre Sor Juana de Roxana Elvridge.

Juana Inés: paráfrasis de sí misma se presenta de jueves a domingo en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.