Escrito por Martin Sherman, bajo la dirección de Sandra Félix llega al Teatro Isabela Corona, Rose, un relato profundamente humano con huellas históricas del siglo XX.

El monólogo protagonizado por Amanda Schmelz, actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, interpreta a una mujer octogenaria que vivió con intensidad la historia mundial judía en el siglo XX.

En escena, esta mujer compartirá su testimonio, tratando de hacer un recuento entrañable y vívido, partiendo de los trágicos acontecimientos de un gueto italiano hasta el momento actual.

La obra aborda temas como la vida de los pueblos de Europa Oriental en los inicios de la Revolución Bolchevique, el drama judío ante el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial y los desafíos de la construcción de la nación israelí ante la diversidad ideológica, étnica, religiosa y cultural de un país formado por inmigrantes con multiplicidad de orígenes e historias de vida.

Rose ofrecerá funciones los días 19 y 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Isabela Corona, Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Col. Tlatelolco con entrada gratuita.

Sobre el autor

Martin Sherman es un autor judío multipremiado, nacido en Estados Unidos en 1938. Sus obras han sido representadas en más de 60 países del mundo y se distinguen especialmente por su sensibilidad a las paradojas de la discriminación por distintas causas: homosexualidad, migración, religión, clase social, etnicidad, entre otras. Fue nominado a los premios Tony en 1980.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.