Dirigida por Cristian David, Las Tropas de la compañía Idiotas Teatro propone una mirada al simbolismo que representa la muerte, al tiempo que expone las costumbres y enaltece la cultura de Oaxaca.

El montaje, que inicia su temporada el 16 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, mostrará los típicos textiles, artesanías y música tradicional oaxaqueña, mientras transmite un mensaje de reflexión sobre la vida.

Cuenta la historia del general “Zárate”, quien ha hecho creer a su esposa “Sara” que el bando enemigo lo busca, lo que provoca que ambos se mantengan por tiempo indefinido en una habitación, ubicada en un pueblo deshabitado en tierras oaxaqueñas.

Para darle sentido a su existencia, los dos personajes, interpretados por los actores Lucina Rojas y Ricardo Antonio Ramírez, crean un mundo de fantasía en el que se fragua un enfrentamiento que revela su anhelo de dar muerte a aquello que los aqueja.

La propuesta escénica forma parte de la trilogía integrada por Tabaa y Candela, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mediante un comunicado.

Las Tropas se presentará del 16 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz número 114, colonia Santa María la Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.