Después de una exitosa primera temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, la propuesta escénica, Amor es más laberinto llegará al Teatro Benito Juárez del 12 al 29 de julio.

Dirigida por Gilberto Guerrero, el montaje retoma el texto escrito por Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, el cual es trasladado al tiempo actual.

La trama comienza en Atenas, zona que se encuentra bajo el dominio de Creta y el mandato del Rey Minos, quien cada año exige que siete jóvenes sean entregados para morir en el laberinto del Minotauro, con el fin de vengar la muerte de su hijo “Androgeo”. Este año, “Teseo”, el príncipe de Atenas, ha sido elegido como una de las víctimas del sacrificio; al llegar a Creta, el valiente joven se enamora de “Ariadna” y “Fedra”, hijas del monarca, quienes intentarán todo para salvar a su amado.

Tras el intento de ambas por liberarlo de la muerte, sucederán una serie de enredos causados por disfraces, celos y cartas con destinatarios equivocados. La puesta en escena reflexiona en torno a varios temas, especialmente sobre el amor y las odiseas que éste exige a quienes se enamoran.

Amor es más laberinto destaca la necesidad de retomar los textos clásicos de una manera contemporánea y accesible para todo el público, sobre todo a la población joven. Además, se rinde un homenaje a la autora del texto, pues para las compañías Perro Teatro y Delirio Teatro es una figura importante en la identidad cultural.

Cuenta con las actuaciones de Fermín Zúñiga, Sonia Franco, Paola Izquierdo, Ortos Soyuz, Fernando Memije, Gerson Martínez, Martín Becerra, Alhelí Ábrego, Ginés Cruz, Fabián Verona y Darinka Olmedo.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.