Por Itaí Cruz/Dirigida por Sixto Castro Santillán, las compañías Matryoshka, Red Creativa y Devastados Teatro presenta su temporada de Fritzl Agonista, hasta el 3 de junio en el Teatro Sergio Magaña.

Basada en un hecho real, el montaje narra el caso de Elizabeth Fritzl, quien vivió encerrada en el sótano de su casa mientras su padre, Josef Fritzl, abusó sexualmente de ella durante 24 años. Él la encerró a los 18 años y le hizo creer a todos que había decidido dejar a sus padres, a lo cual su madre, conforme con la historia que contaban las cartas falsas, decidió dejar de buscarla y sin saberlo su hija vivía en un anexo del sótano dentro de su propio hogar. Elizabeth dio a luz a siete hijos-hermanos.

La puesta en escena toma como eje el poema dramático “Friztl Agonista” del dramaturgo argentino Emilio García Wehbi, cuyo texto muestra una visión que es siempre la gran incógnita. Entre los cuestionamientos que subraya están: ¿qué pasa por la mente del victimario?, ¿cuál es la lógica que normaliza el horror a grados insospechados?, ¿quién es aquel que puede sostener en una situación extrema a otro ser humano durante 24 años?, la escena es el espacio de la víctima.

De esta manera, el montaje acerca al público a la experiencia de las víctimas de abuso sexual infantil en el núcleo familiar; mediante el oído, el olfato y la vista, introduce al espectador a una experiencia en la cual escucharán los puntos de vista de la víctima y el victimario para que ambas voces cobren vida en la historia.

Cuenta con las actuaciones de Rox Damián y Ana Karen Pedraza. El equipo artístico está formado por Natalia Sedano (escenografía y vestuario), Alejandra Escobedo (iluminación), Andrés Castro y Santiago Khoury (escenofonía), Gabriela Puebla (asesora de movimiento) y Vika Fleitas (imagen).

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.