Por Redacción/ Compuesta por artistas reconocidos en todo el mundo, y por la nueva vertiente de jóvenes, la Semana del Arte Contemporáneo ofrece una buena oportunidad para conocer qué está sucediendo hoy en el campo del arte, y para los artistas una ocasión para darse a conocer con galeristas y vender sus obras. Se presentaron más de 600 artistas en la convocatoria anual abierta.

Cuatro ferias conforman uno los eventos más grandes del Arte Contemporáneo en México: Zona Maco 2018, Feria de Arte Material, Salón Acme, y Arte 1. La oferta artística finaliza el domingo 11 de febrero. Aquí te contamos las opciones para este fin de semana:

Zona Maco 2018: Es una de las ferias más importantes de arte contemporáneo, donde más de 150 galerías se presentan en el Centro Banamex, como las galerías Gagosian de Nueva York, Nordenhake de Estocolmo y Kurimanzutto de Ciudad de México. Además habrá una sección de Nuevas Propuestas, con curaduría de Humberto Moro y 26 proyectos y exhibiciones de nuevos artistas. Arte Moderno mostrará piezas históricas de la primera mitad del siglo XX, y Diseño, reúne la presentación de muebles de colección y ediciones limitadas.

Feria de Arte Material: Se realiza en el El Frontón México y es un foro para artistas independientes de toda Latinoamérica. Alrededor de 78 galerías representantes de 18 países y 33 ciudades darán cita, con artistas como Aoyama Meguro, de Tokio y Crèvecoeur de París.

Salón Acme: En esta ocasión, ACME 2018 estará dedicado al Estado mexicano de Baja California y este año expondrán al menos 300 artistas.

Arte 10: De origen colombiano, el Arte 10 está por primera vez en Ciudad de México para vincular artistas emergentes con coleccionistas, galeristas, y público en general. Esta edición se realiza en el marco de la Feria del Millón, de Bogotá, que ofrece obras de un millón de pesos colombianos, aunque en México el precio máximo será de 10 mil pesos mx. La cita es en el Foro Museo Cuatro Caminos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.