Por Itaí Cruz/En el marco de los 100 años del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la compañía Triciclo Rojo  que, cumple 12 años de trayectoria, presentará el espectáculo de clown Lumi, dirigido a chicos y grandes.

En conferencia a medios, el director Emiliano Cárdenas, indicó que la propuesta escénica fusiona la danza y el clown. “La obra representa la constante búsqueda e investigación de las artes, en especial de esas dos disciplinas, que destapan la imaginación de los espectadores a cualquier edad”.

Lumi es producto de uno de los proyectos anuales que desarrollan como becarios del Fonca y
durante una hora, los espectadores podrán conocer una nueva aventura que los llevará a Argentina y Japón.

De acuerdo con su creador, la intención del montaje “es conectar a los niños con Lumi, un amigo imaginario que los hará viajar y ver más allá de lo que no se puede ver cuando no existe la fantasía, para ello echamos mano de la música gitana con tintes de piano, que raya en lo circense, para dar un ambiente de alegría y expectativa”.

Además agregó que la obra se presentará en Guanajuato, Puebla, Hidalgo y otros estados, así como Argentina y Japón.

“Vamos a estar de viaje para que Triciclo Rojo suene en otros países y festivales; aunque ya estuvimos en Nueva York y Colombia estamos en el proceso de internacionalización”, concluyó Emilio Cárdenas.

Lumi se presentará sólo este 5 y 6 de mayo en el Teatro de la Ciudad, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.