aqui

Por Itaí Cruz/Llega a la Sala Xavier Villaurrutia, Cuarteto de una pasión, escrita y dirigida por Salvador Garcini, la cual arranca temporada el este jueves 11 de enero en el recinto del Centro Cultural del Bosque.

Concebida como un intento de que el teatro mexicano desarrolle su propia imaginación, a través de los diferentes autores, la obra contará con las actuaciones de Olivia Collins, Jessica Decote, Fernanda Vizzuet y Gema Garoa; y la participación especial de Alex Sirvent.

En la trama, tres mujeres se reunirán para encontrar el sentido del amor incondicional, mientras buscan cómo deshacerse de su miedo a amar.

De acuerdo con su creador, los personajes no existen, todo ocurre en la mente de la narradora, una dramaturga que habla sobre el amor. En Cuarteto de una pasión, ella propone cuatro veces la misma escena con una nueva forma de interpretación y un final incierto para cada una de ellas.

“La obra sucede un día en mi imaginación como la posibilidad de crear cuatro escenas con los mismos personajes y obtener diferentes resultados. Cuatro escenas con el mismo tema, la misma sustancia y el mismo drama que nos llevan a resultados sorprendentes. Este montaje fue escrito pensando en los actores, deseando que transformen este texto en una vivencia nueva”, compartió Garcini.

El diseño de escenografía corre a cargo de Víctor Padilla, la música es de Jorge Martínez, la iluminación de José Bracho y la fotografía de Alfredo Kazem.

Cuarteto de una pasión se presenta a partir del hoy con funciones de jueves a domingo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.