Por Itaí Cruz/ Bajo la dirección de Roxana Elvridge Thomas y con la producción de la compañía Tramadores de la luna, el Teatro Sergio Magaña presentará, Más allá del sol, a partir del 23 de junio.

El montaje toca un tema inminente en la existencia del ser humano: la muerte. Al mostrar cómo podemos enfrentar el miedo a este fenómeno. Asimismo ofrece una postura ante la situación de violencia que se vive actualmente en el país, al abordar metáforas plásticas por medio de recursos escénicos como: la máscara, los títeres, que invitan al espectador a adentrarse a un mundo de fantasía.

Más allá del sol narra la historia de Citrino, un niño de once años, que después de un sueño confuso despierta a la muerte. Chuy Piscuy, su guía, le da la opción de regresar a lado de su abuela que ha quedado sola, siempre y cuando recuerde por sí solo cómo murió. En esta búsqueda descubrirá secretos que afectarán su decisión. Unos divertidos ayudantes del más allá; su abuelo que ya ha muerto; su mejor amigo Miguel y la participación del público; serán sus cómplices y lo acompañarán a través de su recorrido para regresar al mundo de los vivos.

Con el fin de acercar al público y mantenerlo en todo momento atento a lo que ocurre en escena, Más allá del sol es también un montaje lúdico, colorido y activo, que no le resta importancia al tema, lo que permite una reflexión profunda en el espectador.

Participan Yunuenn Hidalgo Dorantes , Darinka Olmedo Aguirre, Ludwig Berlinea* / Ivonne Márquez*, Griselda Ashari Martínez Jiménez* / Guadalupe Mora Reyna*, Elba Nallely Maros, Omar Sorroza* /Emmanuel Macías* (*Alternando).

La escenografía es de Sandra Martínez Nicolini y Jesús Hidlago, los títeres son de Gemma Quiroz y las máscaras de Paola Palacios, mientras que la iluminación es de Edgar Mora y el vestuario es de Andrea Lumbreras.

Más allá del sol se presentará del 23 de junio al 22 de julio en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Sta María la Ribera.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.