Uno suele creer que al momento de cerrar los ojos se podría soñar con cosas extraordinarias y que nos encantaría que sucedieran, pero ¿qué hacer si en lugar de disfrutar este momento, sale sin querer esa secreción líquida que expulsa nuestro cuerpo y moja la cama, sobre todo si se considera que eso es de “niños cochinos”?

Bajo la dirección de Marisol Castillo, Pipí, la obra de Jaime Chabaud nos hará recordar o identificar los momentos que nos han causado terror en algún momento de nuestras vidas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La compañía Mulato Teatro nos presentará a Claudi@, quien sufre de “accidentes nocturnos” que atribuye al “señor monstruo del cuento que no he terminado de leer”, a que Dios inventó los pasillos para nunca llegar a ninguna parte y mucho menos al baño, a nubes que entran por la ventana y mojan la cama, etc.

Y por si esto fuera poco, un nuevo ser llegará a la familia y deberá aprender a lidiar con ello. El hermanito que ha llegado formará parte de su tormento porque toda la atención se desvía al recién nacido. Por supuesto que no sería difícil que Claudi@ se calmara si sus padres la procuraran más atención y la llenaran de amor.

Con las actuaciones de Miguel Jiménez (encargado también del diseño sonoro) y Jazmín González, alternando funciones. Cuenta con la producción y asistencia de dirección de Elizabeth Cardona Navarro y el diseño de escenografía, iluminación, vestuario e imagen de Erika Gómez.

Pipí se presentará hasta el 24 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.