Por Redacción/Los municipios de Tierra Colorada y Taxco de Alarcón del estado de Guerrero, serán sede del Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños a realizarse del 14 al 16 de marzo.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Acapulco, el secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por el presidente municipal Juan R. Escudero y Manuel Maciel, coordinador del XIV Encuentro Teatral Juan Álvarez, informó que es la primera vez que el estado es considerado para recibir a 12 compañías infantiles de 11 entidades del país.

Este miércoles 14 arrancará en Taxco el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños, en el que se presentará un trabajo hecho durante seis meses desarrollado con el financiamiento de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura en el estado.

Durante tres días Taxco será parte de esa actividad que reúne a más de 70 niñas y niños de diferentes regiones del país para que compartan su trabajo y convivan.

En ese sentido, la compañía Córvido Teatro presentará montajes, en los que se tratarán temas que reflejan los intereses de los niños como recorrer por vez primera el difícil camino de despedirse de un ser querido, conocer las “malas palabras”, buscar a un padre ausente, la guerra, la amistad y el descubrimiento de la identidad.

En tanto, en el XIV Encuentro Teatral Juan Álvarez, que se llevará a cabo en el municipio de Tierra Colorada los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, también habrá funciones desde la perspectiva del Teatro Popular.

En esta edición los países invitados serán Brasil y Argentina. Durante el encuentro se rendirá un homenaje post-mortem al ilustre escritor guerrerense, José Dimayuga Castañeda, oriundo de Tierra Colorada.

Participarán en esas actividades 17 grupos teatrales de los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.