Por Redacción/ Satisfecho con otro buen año en su carrera, el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se prepara para un 2018 lleno de retos y oportunidades que comenzará en el emblemático Gran Teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, donde cantará La Traviata, los días 18 y 20 de enero.

Bajo la dirección de escena de Francesca Zambello, interpretará al “Alfredo” en una producción que considera preciosa, porque contará con caballos de verdad y todos los recursos que permite un teatro como el Bolshoi, al que regresará para cantar su sexta ópera, lo cual no ha sido logrado por ningún mexicano antes.

El tenor se dijo agradecido con el muy fructífero año que concluye y que trajo consigo una serie de retos importantes, como sacar papeles de último momento en teatros como el Liceo de Barcelona, donde cantó algunas funciones de Werther o en Montecarlo, donde lo llamaron para integrarse a Manon Lascaut.

Otra de las grandes satisfacciones de este año fue haber obtenido, por voto popular, la nominación de “Estrella emergente de la Ópera de San Francisco”, por su papel de “Rodolfo” en la ópera La Bohéme, de Giacomo Puccini. Así como su participación en La Traviata, producida por Sofía Coppola que lo llevó a Valencia y a Roma, a la gran Arena de Verona y haber compartido escenario al lado de su maestro, el tenor y director de orquesta, Plácido Domingo.

En cuanto a su agenda del próximo año, destacó que tras las funciones en el Bolshoi, el día 24 de enero participará en las Galas de Ópera del Festival Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, Sonora; para luego presentarse en Budapest, donde cantará Gabriele Adorno de Simón Bocanegra, el 3 y 6 de febrero con la Ópera Estatal de Hungría.

En marzo tendrá tres funciones como “Ruggiero” de La rondine, en el Teatro Carlo Felice de Génova, Italia; en mayo interpretará al “Duque de Matua” de “Rigoletto en Los Ángeles, y en julio el mismo papel en el Teatro San Carlo de Nápoles; mientras que en junio tiene confirmadas cuatro fechas especiales en las que interpretará el personaje de “Nemorino” en El Elíxir de amor de Gaetano Donizetti, un papel que habitualmente llega a los 20 años.

Por todo eso y por el cariño que le prodiga la gente en sus presentaciones, Chacón-Cruz aseguró que no puede menos que sentirse muy afortunado de haberse sacado la lotería en una carrera que ama y con una familia a la que dedica todos sus éxitos.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.