En coproducción con el colectivo TeatroSinParedes, la compañía Teatro Bola de Carne estrenará este 1 de agosto la obra, Yo es eso que no soy, una experiencia escénica que presenta una serie de acciones consideradas marginales en el ámbito social, en el Museo del Chopo.

La puesta en escena pretende que el espectador se identifique con esas acciones escritas con el lenguaje del deseo: subjetivo, enérgico, arbitrario, absurdo y fascinante.

En el escenario, los actores Bernardo Gamboa, Micaela Gramajo, Regina Flores Ribot, Emmanuel Lozano y Lya Fernández abordan la marginalidad del cuerpo, una entidad que sólo es aceptada si es legible ante la sociedad, su hacer no cabe en el mundo sin los objetivos estructurados por la cultura.

En ese sentido, la revolución del cuerpo consiste en salir del perímetro y alejarse de las órdenes que recibe a diario. “En la infancia y en los momentos de ocio se hacen cosas por el simple hecho de hacerlas. Queremos rechazar el esquema hegemónico que impone enterrarlo en el olvido y así abrir la puerta a un espacio que parece infinito”, indicó la compañía mediante un comunicado.

Yo es eso que no soy se presentará del 1 al 12 de agosto en el Museo del Chopo, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.