Por Itaí Cruz/Este miércoles, Teatro La Capilla anunció su programación 2018 y los festejos que prepara por su 65 años de presentar lo mejor de la dramaturgia contemporánea sobre el escenario.

Para celebrarlo, el 22 de enero se realizará un evento especial  con el reestreno de Bambis dientes de leche de Antón Araiza en La Capilla, a las 20:00 horas. A la misma hora, pero en Sala Novo, habrá una sesión de “Conversatorio con el Drama” en la que se escenificará Baby shower, el cuento antinavideño ganador de la edición 2017 y al finalizar, habrá una plática con su dramaturga, Jimena Eme Vázquez.

Más tarde, habrá una velada que incluirá la lectura de fragmentos de la obra A ocho columnas y de una selección de los Sonetos de Salvador Novo. Por su parte, la compañía Las Hijas de Safo tendrá una participación musical, en donde habrá un brindis de honor y se contará con la presencia de invitados sorpresa.

A fin de seguir haciendo de éste, un espacio accesible a todos los públicos, el recinto informó que este año inicia con una importante remodelación en los espacios que conforman el predio.

La programación dará inicio con el Ciclo de Teatro del Interior de la República, del 16 al 28 de enero, que incluyen las obras  Remedios de Jalisco, El Kame Hame Ha de Chihuahua, Robinson Crusoe de Hidalgo e Isla elefante de Veracruz.

Así como, Tito Andrónico, una adaptación de la tragedia de Shakespeare con teatro de objetos y los reestrenos de las obras Bambis dientes de leche y Hamlet García. En Sala Novo se reestrenan los espectáculos Una ciudad flotante, adaptación de la novela “Novecento” de Alessandro Baricco y La peor señora del mundo, adaptación del cuento de Francisco Hinojosa con teatro de papel.

Entre febrero y marzo,  como parte de la residencia artística a la que fueron invitados en 2017, Conchi León presentará el montajes De coraza, mientras que Adrián ofrecerá una nueva puesta escrita y dirigida por él.

Para el mes de marzo se estrenarán  dos obras seleccionadas para ser coproducidas por Teatro La Capilla, Piel de mariposa de Jimena Eme Vázquez dirigida por Isael Almanza y Dime lo que escuchas de Sol Pereyra dirigida por Daniel Bretón.

De igual forma, en este primer semestre del año, continuarán los programas de acercamiento entre creadores y espectadores, “Conversatorio con el Drama” y “El Espectador Crítico”, ambas de entrada libre.

Otras de las actividades que se tienen programadas son los talleres. El primero será impartido por Boris Schoemann, “Del texto a la palabra encarnada”, que se realizará del 29 de enero al 19 de marzo. Mientras que, el artista brasileño Giltanei Amorim ofrecerá el taller “Arte y tecnología”, del 18 de marzo al 21 de abril.

Teatro La Capilla y Sala Novo cuentan con el apoyo del Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes otorgado a la Compañía Los Endebles A.C, que arrancará el 2018 fuera del recinto de Coyoacán con los reestrenos de Mi cena con André dirigida y actuada por Boris Schoemann y Manuel Ulloa, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Así como, La Divina Ilusión de Michel Marc Bouchard, que pisará el escenario del Teatro Helénico, a partir del 12 de febrero.

Al hacer un recuento del 2017, Boris Schoemann informó que La Capilla presentó un total de 115 obras programadas en el teatro y en la sala, con más de 700 funciones y 23 mil espectadores.

Consulta la programación completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.