Por Redacción/ Se trata de un recorrido guiado en el marco de la muestra de Artaud 1936 que expone el Museo Tamayo.

Qué mejor que el teatro para acompañar esta muestra que expone el Museo Tamayo hasta el 20 de mayo en torno al poeta y dramaturgo francés. La compañía Teatro de Ciertos Habitantes es la encargada de realizar una especie de visita guiada distinta: el propio Artaud acompañará al público y comentará algunas de las piezas basadas en su vida y obra y que han inspirado a artistas de diversas disciplinas y generaciones.

La exposición, con curaduría de Manuel Cirauqui, es un recorrido por diferentes obras del artista y de su legado en el trabajo de otros, un diálogo entre ellas más allá del tiempo. La muestra parte del viaje que realizó a México en 1936, a la Sierra Tarahumara, y la influencia que tuvo en su obra.

Artaud en mil pedazos es dirigida por Claudio Valdés Kuri, con actuación de Rodrigo Carrillo Tripp y la dramaturgia de ambos artistas. Las próximas funciones serán el 8 y 25 de abril, y el 20 de mayo.

Teatro de Ciertos Habitantes es una compañía mexicana dedicada a la creación de proyectos escénicos referentes para la vanguardia del teatro latinoamericano. Ha recorrido diversos festivales nacionales e internacionales de gran prestigio. Su trabajo escénico se fortalece con la ejecución de proyectos educativos y de bienestar social y ambiental. Además, realiza producciones fílmicas, televisivas, radiofónicas y grabaciones discográficas. Su director, Claudio Valdés Kuri, se interna junto con el equipo actoral y creativo en largos procesos de laboratorio. La poética de la compañía apela a la renovación continua y la conjunción de diversos lenguajes que requieren de artistas multidisciplinarios —actores, bailarines, músicos— para su concreción.

Para más información sobre esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.