Por Redacción/Bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, la compañía de danza Tándem Cía. de Danza arrancará este 2018 con una función especial de la Trilogía Coreográfica “Adentro Paraísos”, “Tacto. Retratos de una familia actual” y “Declive”, el próximo 20 de enero en la Biblioteca Vasconcelos.

En “Adentro Paraísos”, Leticia Alvarado aborda el tema del tiempo vivido, que guarda en la memoria momentos indescifrables, miles de pequeños paraísos que adquieren significado solo para quien los recrea una y otra vez, fragmentos de tiempo convertidos en el eterno sueño que somos, señaló la compañía en un comunicado.

Mientras que “Tacto. Retratos de una familia actual”, de Juan Carlos Flores, considera que las relaciones de parentesco constituyen la unión familiar. Pero hoy en día las adaptaciones son tan variadas que nos invitan a cuestionar el afecto, el respeto y la consistencia de la institución familiar.

“Ésta pieza indaga en las formas que tenemos los seres humanos para enfrentar la desunión actual de los lazos familiares y las estrategias para no abandonar la cordialidad entre las personas”, manifestó Tándem Cía. de Danza.

En “Declive”, Víctor Hugo Loaiza planeta una reflexión de lo que pasa al perder la estabilidad, al caer, al volver al estado horizontal del inicio de la vida, ya que es al final de esta caída libre y violenta que nuestra percepción del mundo entra en choque, y reduce aquello que creíamos importante a simples partículas que transitan y se pierden en la suspensión perpetua.

La asistencia coreográfica para esta pieza es de Raquel Amaya, el diseño sonoro de Víctor Hugo Loaiza, Jorge Loaiza (composición original, voz y piano), Edgar Ramírez (productor) y David Cózatl (Cello). La música de Sample de Kyrie Eleison y Agnus Dei – Misa en Re menor de Johann Sebastian Bach.

La trilogía coreográfica se presentará por única ocasión el 20 de febrero en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada a un costado de la estación de trenes de Buenavista, consulta precios y horarios de las obras aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.