Agua viva, la obra de la coreógrafa Annabelle López Ochoa será presentada por primera vez en México, luego de su estrenó con el Ballet Nacional Dominicano, a cargo de la compañía universitaria ofrecerá una función especial el domingo 14 para celebrar su temporada cien y rendir homenaje al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para la ocasión se realizaron adecuaciones con el fin de que el público pueda apreciar la obra desde otra perspectiva, comentó en conferencia de prensa en el foyer del Teatro de la Ciudad, el director del TCUNAM, Diego Vázquez.

Además del ballet Agua viva, comentó que en la función especial la compañía de la UNAM, fundada en 1970 por la maestra Gloria Contreras, interpretará Propitia Sydera y King Arthur, piezas que se realizaron en conjunto con la Academia de Música Antigua para el Festival Impulso 2018 de la UNAM, en las que se incluye música barroca.

El Taller Coreográfico de la UNAM es un referente del quehacer cultural y artístico de México. A lo largo de 13 años de trayectoria como coreógrafo y director artístico, Diego Vázquez ha creado 26 obras que forman parte del repertorio de la Compañía Nacional de Danza, el Taller Coreográfico de la UNAM, la Compañía Tania Pérez-Salas, el Ballet de Jalisco, el Ballet Morelos, Fóramen M Danza y Laleget Danza. Es egresado de CODARTS (Rotterdam Dance Academy), gracias a la beca que recibe por parte el gobierno holandés.

Propitia Sydera: Temporada 100 del Taller Coreográfico de la UNAM se presentará el domingo 14 de octubre, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La entrada general tiene un costo de  $150 pesos,  con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, INAPAM y trabajadores de gobierno con credencial vigente.

Con información de la Secretaría de Cultura de la CDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.