Con música en vivo del artista argentino Federico Valdez, este miércoles se estrenará la obra Frágil, de la coreógrafa ecuatoriana Talía Falconi, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

La puesta en escena de la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ Escena Contemporánea explora desde una mirada poética la fragilidad de la existencia. Mediante esta obra, la coreógrafa profundiza su trabajo de experimentación para transmitir una visión personal en relación con el movimiento, el gesto y la acción coreográfica.

El artista argentino Federico Valdez alternará fuentes sonoras acústicas y electroacústicas para sensibilizar al espectador a través de un montaje escénico generado desde el cuerpo y el espacio, que trata sobre aspectos de la condición humana.

“La obra es un estreno, continúa con la experimentación estética que caracteriza mi trabajo; estoy explorando el movimiento generado a partir de las acciones físicas y cómo ellas conducen hacia una teatralidad concreta”, aseguró Talía Falconi mediante un comunicado.

La compañía nacida en México en 2010, ha desarrollado hasta el momento tres ejes principales de trabajo: Composición escénica, medios audiovisuales e improvisación escénica y desde su fundación han realizado residencias de creación y presentado sus obras en diferentes foros a nivel internacional.

Frágil se presentará del 1 al 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, ubicado en entre Paseo de la Reforma y Campo Marte en la Ciudad de México. Los boletos están disponibles en taquilla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.