Por Arantxa Castillo/ Entender a su personaje Diana, una madre bipolar, en la próxima puesta en escena de Diego del Río, Casi Normales, no ha sido nada sencillo para Susana Zabaleta, quien en entrevista aseguró afrontar su mayor desafío en la comedia musical.

“Es la primera vez que trabajo con Diego, pero tenemos casi un año de platicar de este proyecto e intentar entender este personaje que, está tremendo, porque uno piensa que bipolar es estar, enojada o triste, encabronada o alegre; y es muy complejo tratar de entender lo que pasa en su mente”, dijo Susana al terminar el ensayo a medios de la obra.

Casi normales está basada en el musical Next to normal de Tom Kitt y Brian Yorkey creador de 13 Reason Why que trata de la bipolaridad, la adicción, y la inestabilidad familiar que padece la familia de Diana; personaje al que da vida Susana Zabaleta.

“Diana tiene otro mundo completamente, ella no es socialmente bien vista, la gente verá el personaje que entre Diego del Río y yo hemos tratado de construir,porque es muy complejo, ella siente que se cae todos los días, es asexual y luego muy sexual, pero hay dos cosas en las cuales sí se parece a mí que es muy amoroso y luchón, porque se parte la madre todos los días para salir adelante y ama mucho a sus hijos”

Sobre la música de piano con tintes que rock que acompañarán esta puesta en escena, donde participa también Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, Jerry Velázquez, María Chacón y María Penella, destacó:  “La música habla también de un enojo que traen los personajes por su vida, y solo el rock puede dar el tono que necesitan para sacarlo”.

Por último, la actriz recomendó a todo el público que ha pasado una pérdida ver la obra. “Yo diría que todos aquellos que han tenido una pérdida, que hemos sido todos, vengan a verla, porque las pérdidas son para llorarlas”, comentó de la obra que estrena el próximo 31 de enero en Teatro Aldama.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.