Por Itaí Cruz/Escrita por Sabina Berman y con la dirección de Ana Francis Mor, llega al Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Testosterona, montaje que nos habla del poder y la equidad.

Ana Francis Mor, integrante de la compañía de Las Reinas Chulas, comentó que esta propuesta, en la que actúan Cecilia Suárez y Enrique Arreola, se desarrolla una historia que transcurre en la oficina de un diario.

La acción sucede en el despacho del director de un medio de comunicación. El director del periódico más importante, se ve en el dilema de tener que proponer al Consejo de Administración del diario quien será su sucesor. La elección, sopesando pros y contras, debe hacerla entre sus dos subdirectores: un viejo periodista que se las sabe todas (no en vano lleva ya 25 años en el periódico), o una joven y brillante periodista, a quien el director tuvo ya como alumna en la facultad.

“Me gustó mucho el texto dramatúrgico, sobre todo, este planteamiento que tiene en estos momentos es tan pertinente: el asunto del poder entre hombres y mujeres. Si existe una lucha de poder, si existe una búsqueda de justicia, todas estas cuestiones se plantean en este montaje”, destacó Francis Mor.

Mientras que Suárez, expresó “independientemente del género, estamos en un mundo competitivo y eso, en principio, si uno le añade que las oportunidades para las mujeres son mucho menores que para los hombres, las mujeres además de trabajar, criamos y es poco equitativo”.

Por su parte, Arreola señaló “es un gran reto, un gran personaje, en una dramaturgia impecable, es una dosis de realismo y de situaciones tan bien escritas y tan bien definidas, que implica un reto para cualquier actor meterse en la profundidad en lo humano”.

Testosterona tendrá temporada hasta el 18 de febrero, en el Teatro El Granero “Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.