Con la luna llena como invitada especial se llevará a cabo el 14° Festival Luna de Montaña, que este año contará de más de 50 actividades en siete municipios de la entidad, teniendo como sede principal el Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH).

Del 24 al 28 de octubre, el festival ofrecerá actividades como exposiciones de artes visuales, pintura, escultura y fotografía; exposiciones y venta de artesanías de la región, presentaciones escénicas de danza folklórica y contemporánea, teatro, cuentacuentos, animación callejera, canto y música popular.

René Rivera, coordinador de Festivales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que este festival nació en 2015 como una celebración que festeja un año más de trabajo en el Centro Artístico y Cultural de Huachinera.

“El CACH fue realizado y promovido en Huachinera por una asociación de artistas plásticos y escultores. Es un gran centro que contiene aulas, galerías y un espectacular teatro al aire libre, escenario indispensable para este festival, porque de ahí surge el nombre “Luna de montaña”, que en octubre ilumina de manera espectacular el escenario de la sierra alta de Sonora”.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno del estado, el municipio y el ISC, quienes conjuntamente arman una cartelera con grandes espectáculos y talleres, sobre todo de formación para los niños de Huachinera.

Para consultar las actividades se puede hacer a través de la página del Instituto Sonorense de Cultura www.isc.gob.mx o en Facebook: Instituto Sonorense de Cultura.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.