Por Itaí Cruz/Un matrimonio de intelectuales, liberales, educados y exitosos que enfrenta la inesperada llegada de la madre de ella, acompañada de un misterioso hombre, es el hilo conductor de Solsticio de invierno, montaje que inició temporada este jueves en el Teatro Orientación.

La pieza de Roland Schimmelpfennig, dirigida e interpretada por Ana Graham y Antonio Vega, es un cuento navideño para adultos que ya se había presentado en abril de 2017 en el mismo recinto, y que debido a su éxito ahora se presentará hasta el 13 de febrero con funciones lunes y martes.

Con una propuesta estética que caracteriza a la compañía Por Piedad Teatro, Solsticio de invierno mantiene el mismo trazo escénico: Dos actores, siete personajes, la maqueta gigante de un antiguo edificio europeo y las réplicas miniaturas de los personajes que nos ayudan a ubicar en dónde se encuentran.

“Aprovechamos para modificar un par de cosas en nuestro dispositivo escénico para mejorar la experiencia del público”, explicó la directora y actriz, Ana Graham.

El diseño de escenografía e iluminación son de Víctor Zapatero; el diseño sonoro y la música son de Cristóbal Maryán y Emil Rzajev, mientras que la asesoría artística es de Luz Emilia Aguilar Zinser.

Asimismo, comentó “esperamos que aquellos que no pudieron ver esta obra el año pasado, y aquellos que se quedaron con ganas de verla una vez más, aprovechen esta oportunidad y corran al teatro porque solo serán doce funciones”, finalizó Graham.

Consulta precios y horarios de la obra aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.