Por Itaí Cruz/ Para conmemorar el aniversario luctuoso 150 del compositor italiano, Gioachino Antonio Rossini, más conocido como Rossini, la agrupación Solistas del Ensamble INBA presentará el divertido espectáculo operístico, Dos farsas de Rossini, el 20 y 22 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El ensamble escenificará “La scala di seta” (La escalera de seda) y “L’occasione fa il ladro” (La ocasión hace al ladrón), dos piezas herederas de la tradición napolitana.

En conferencia a medios, el director de escena, César Piña, destacó la importancia de presentar esas farsas de Rossini, “es una música bellísima también, hay momentos muy bellos y la pista de escena obedece a este movimiento musical. Tiene muchas escenas burbujeantes, el público se puede divertir, son dos operas fascinantes”.

Además indicó que esperan que los asistentes e incluso los niños, puedan disfrutar y acercarse a la ópera con este espectáculo, al que pueden acudir desde los 8 años.

Por su parte el maestro Christian Gohmer, director de Solistas Ensamble, quien llevará la batuta del espectáculo, comentó que las piezas elegidas obedecen a una etapa en que Rossini hacía orquesta casi de cámara. “Creo que este tipo de puestas de escena no sólo sirven para demostrar que no es aburrido, sino que damos óperas muy divertidas de argumentos fáciles y actuales”.

Dos farsas de Rossini ofrecerá dos presentaciones el 20 y 22 de julio en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, Col. Centro, para más información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.