Por Ro Tierno/ El próximo jueves se juntarán en el escenario del Auditorio Nacional, seis grandes figuras de la música de los 80’s: Pimpinela, Lucía Méndez, Rocío Banquells, María del Sol, Marisela y Laureano Brizuela. Única fecha en la Ciudad de México y luego en Monterrey.

“Recibir a los Pimpinela después de tantos años es sin dudas uno de los platos fuertes de la noche. Poder recibirlos en este recinto como ellos se merecen, como figuras internacionales, regresarlos a esta tierra donde han hecho historia y donde sus canciones son parte de la historia musical de todos. La historia de la música no puede ser contada sin ninguno de los seis que van a estar aquí”, expresó el productor Sergio Gabriel.

El jueves 30 de agosto, estas figuras famosas y creadoras de grandes hits, se reúnen en un único escenario para cantar los éxitos más memorables, y reunir sin dudas a un amplio público de distintas generaciones en uno de los recintos más importantes de Latinoamérica.

“Quiero agradecer este cariño y esta lealtad que sentimos en México cada vez que venimos. Uno da vueltas por el mundo y se da cuenta que México es la cuna de la música en español, México es cultura, es música, y se nota cada vez que venimos, es un honor estar en esta fiesta que será el jueves y el viernes”, expresó Joaquín Galán, parte del dúo argentino Pimpinela, que realiza junto a su hermana Lucía Galán, y que hace aproximadamente 10 años que no giraban por México.

Por su parte Lucía Méndez, con más de 40 años de carrera, realiza su primer Auditorio: “Somos esencia, los grandes de los 80’s es porque nos hemos forjado muchos años, se dice muy fácil tener hits, pero no es fácil llegar, sino sostener, por eso somos los grandes de los 80’s, porque nos hemos sostenido, las nuevas generaciones han cantado muchos éxitos y porque de alguna manera son muchos años de lucharle, con sangre sudor y lágrimas, pero por eso estamos aquí, porque no cualquiera puede llamarse grandes de los 80’s”, expresó.

Con respecto al escándalo suscitado entre la cantante y Laureano Brizuela, en torno a la figura de Luis Miguel, Sergio Gabriel aclaró que “ustedes saben que nunca he vivido de los escándalos sino de mi trabajo y de la calidad del espectáculo. No había ningún dueto preparado entre Lucía y Laureano y no se los voy a pedir porque musicalmente no creo que tengan por qué cantar algo juntos. Ha sido un placer con los seis, nadie pidió nada especial, cuando tienes artistas de este nivel, trabajar con ellos es un deleite”.

Por otro lado explicó que esta selección de artistas se dio porque “creo que son la última generación de artistas que les tocó tocar puertas, hacerse, no tenían las redes sociales, donde hoy los artistas se pueden fabricar. Son la última generación de artistas de verdad, donde había que tener talento para cantar y no donde teniendo una computadora o haciendo un vídeo te volvías famoso”. Por otro lado, el productor adelantó que hay posibilidades de una gira del dúo Pimpinela por el país para el próximo año.

El repertorio estará conformado por casi 60 canciones, éxitos de cada uno de ellos, en un show que durará aproximadamente 4 horas y tendrá muchas sorpresas, invitados especiales, y dúos.

“Más allá de los 80’s, todos los que participamos en este festival tenemos el privilegio de no haber interrumpido nuestra carrera en estos años, de seguir haciendo giras, conciertos, canciones. Eso es lo que decía Lucía, no es solamente haber llegado a una posición, sino también lo más difícil: perdurar, mantenerse y seguir trabajando”, aclaró Lucía Galán, de los Pimpinela.

“Es importante lo que uno da, nuestra pasión, nuestra historia, canciones con las cuales crecimos juntos y creo que va a ser una noche llena de emociones y recuerdos, pero también de cosas de hoy, porque lo importante es la presencia, la esencia, todos tenemos canciones nuevas, esto no ha parado”, señaló también Joaquín.

Por su parte, María del Sol expreso que “no podemos omitir al grande los los grandes: el público que nos mantiene vigentes, ellos son los que en los 80’s hicieron especiales nuestras canciones y siguen manteniendo esa música en los corazones, el público es un grande de los 80’s.”

“El haber reunido a todos mis compañeros, no fue fácil, fue año y medio de pensarlo, y Sergio lo logró, estamos muy contentos de poder llevarle todos estos éxitos a la gente, muchas nuevas generaciones han cantado nuestras canciones, y juntar todo esto no es fácil. Lo bonito es que estemos todos unidos, en buena onda, el hecho de que nos llevemos todos bien y logremos un gran éxito como siempre lo ha logrado Sergio”,  concluyó Lucía Méndez, quien también adelantó que hará un homenaje a Juan Gabriel, cantando el tema Para qué me haces llorar. 

Algunos temas que seguramente escucharemos en este repertorio serán Olvídame y pega la vuelta, Dímelo delante de ella, A esa, de los Pimpinela; Luna Mágica, Este hombre no se toca, de Rocío Banquells; Corazón de piedra; Mi amor, amor, de Lucía Méndez; Sueños compartidos, Amándote, de Laureano Brizuela; Un nuevo amor, No me prometas lo que no será, de María del Sol; Sola con mi soledad, No me hablen de él, de Marisela.

Grandes de los 80’s estará este jueves 30 de agosto a las 21 horas en el Auditorio Nacional.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.