Por Redacción/ Inspirada en El Libro de las Mutaciones (I-Ching), el proyecto se trata de una puesta coreográfica sin bailarines, sólo de luz y sonido. Se presentará los días 22, 23, y 24 de febrero en La Caja.

El iluminador y artista visual Sebastián Solórzano pudo realizar esta puesta en escena gracias a la beca Iniciativa para las Artes Rolex, siendo el primer mexicano en haber recibido este apoyo. La idea partió de una sola pregunta: ¿Qué pasaría si no se utiliza el cuerpo humano como un elemento principal de una coreografía?

Sobre esta tan osada y original propuesta de una danza sin bailarines, el autor explicó que “La luz afecta al cuerpo de varias maneras que son imperceptibles y dialoga con el subconsciente. Más que hacer énfasis en el cuerpo de un bailarín, quiero hacer énfasis en el cuerpo y experiencia del espectador dentro de la obra”. Además explicó que busca que la gente entre en una narrativa de ciencia ficción: creer en la consulta a un oráculo donde la respuesta esté en la combinación de sonido y luces de movimiento”. Se trata de generar un acontecimiento de índole espiritual.

En la propuesta de Solórzano, los trigramas del I-Ching (Cielo, Tierra, Agua, Fuego, Trueno, Montaña, Viento y Lago) son representados a partir de efectos lumínicos y sonoros y los espectadores son invitados a plantearse una pregunta individual, al tiempo que su ritmo cardíaco es medido. El espacio escénico está basado en la estructura octogonal del I-Ching, y recibirá al público en su interior.

Sin dudas Lx 2.2: Light-Ching es una experiencia única que vale la pena experimentar para conectarse en todos los sentidos posibles, corporal y espiritual. Se presentará el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero, a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas, en La Caja de la Ex Esmeralda (San Fernando 14, colonia Guerrero). Cupo limitado, para reservas en: https://lightching.com/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.