Por Ro TiernoFotos cortesía Producción Mejor Teatro/ Con las interpretaciones de Sol Madrigal y Carlos Fonseca, el musical basado en la película de culto, se presentó en el Teatro San Rafael en un estreno lleno de personalidades. Tendrá temporada hasta el 21 de junio.

Ya han pasado más de 40 años y aún la película musical interpretada por John Travolta y la australiana Olivia Newton-John sigue dando que hablar. La historia de amor entre la inocente Sandy y el rebelde Danny ha hecho bailar a unas cuantas generaciones, siendo un ícono de las producciones de los años 70. Hoy, producida por Morris Gilbert y OCESA, llega al Teatro San Rafael con un elenco joven, promesa del musical mexicano.

Cuando Danny y Sandy cuentan a sus amigos de la preparatoria cómo se conocieron, lo hacen cantando Summer Nights, ¿recuerdan? Es uno de los temas musicales que más ha trascendido de esta obra y sin duda uno de los momentos sublimes de Vaselina.

Al igual que en la película (que se basa en el musical de Jim Jacobs y Warren Casey estrenado en 1972), la obra muestra una historia sencilla, romántica, ambientada en los años 50, donde a pesar de la poca profundidad de los personajes, todos están bien logrados en la estética y en el diálogo, lo que hace que podamos apreciar las particularidades de cada uno, quizá identificarnos en algo, pero en general es un deleite estético que hace homenaje a una época. Humor, romanticismo y baile convergen en el escenario y hacen levantar al público de sus butacas.

El elenco está protagonizado por Sol Madrigal y Carlos Fonseca, y se completa con las destacadas actuaciones de María Elisa Gallegos, Jimena Cornejo, Ivonne garza, y un gran elenco formado por Moisés Araiza, Jerry Velázquez, Pepe Navarrete, Sofía Montaño, Jacono Flores, Natalia Moguel, Iker Paredes, Fernanda Ostos, Samantha Salgado, Efraín Berry, Mario Sepúlveda y Rodrigo Llamas.

Con una escenografía acorde a la calidad del espectáculo, colorida y dinámica, esta obra musical recorre varios temas y secuencias del original, como Freddy My Love y We Go Together, traducidos al español y acompañados por coreografías bien logradas que llenan de vigor la escena y hacen de la obra un momento alegre y soñado… como una gran noche de verano.

Pensada para toda la familia, Vaselina estará sólo hasta el 21 de junio en la Colonia San Rafael. Entradas y más información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.